Teoría del ojo

 
 

Teoría de los Ojos de las palomas.


Se han escrito muchos artículos relacionados con la teoría de los ojos de las palomas mensajeras.


La mayor parte de los colombófilos no creen en estas teorías pero sin embargo, todos, sin excepción, lo primero que hacemos cuando cogemos una paloma en nuestras manos es mirarle el ojo. Probablemente este gesto, casi inevitable, es un hábito que nos hemos creado nosotros mismos para convencernos de que dominamos la situación. 

Yo, probablemente, estoy influenciado por colombófilos de alto nivel que durante el transcurso de los años me han convencido de que el ojo es más o menos importante, sobre todo a la hora de seleccionar el reproductor en potencia y de ahí  el viajero por excelencia.


Recientemente he escuchado a un profesional especializado en los vuelos de gran fondo, decir que "el que mira el ojo con lupa, usa la lupa también para encontrar su nombre en las listas de premios en los concursos". 

Yo entiendo que los grandes colombófilos tienen una preferencia por un ojo u otro, según en la disciplina que se especializan, pero no es determinante. 

La teoría más fiable es quedarse con los mejores viajeros para convertirlos en los mejores reproductores. Si es verdad, que los palomares de clase mundial lo tienen relativamente más fácil en cuanto que seleccionan las palomas de una manera muy severa y un crack casi siempre tiene un ojo que reúne los parámetros que la disciplina  le exige.


Yo no voy a definir como es el ojo que más me gusta porque, como a la mayoría, me gustan casi todos y busco en el ojo cosas que quiero ver, pero que probablemente no existen. Lo único que sé con certeza, es que el ojo es lo más bonito que tiene la paloma en la cara y me fascina.

No obstante, como fotógrafo de palomas, les dejo una galería de imágenes de los ojos que tienen nuestras palomas en nuestro palomar Team Aníbal García & Pedro Rodríguez.


¡¡Disfruten!!


P.R.